¿En qué ayuda cada red social a tu empresa?

Cada vez estoy más convencida de la importancia de las redes sociales para la estrategia ya no sólo de publicidad y marketing, sino también de branding de las empresas.  Es complicado que un potencial cliente acuda espontáneamente a tu página web corporativa. Es más sencillo si trabajas bien el SEO (y por cierto, el tráfico que puede venir de las redes sociales seguro que ayuda al buen posicionamiento en Google…). Pero, es que además, a través de las redes sociales es posible huír del mensaje “comercial” y algo frío que a menudo muestran las webs empresariales y permiten una comunicación mucho más humana y empática con el usuario.

Y si ya tienes claro que quieres poner en marcha una estrategia de Social Media Marketing, ¿por dónde empezar?

Lo primero, si tu presupuesto te lo permite, contrata a una persona para que se dedique específicamente a esta labor (no “enmarrones” a otro empleado con media hora al día para el Facebook). Si prefieres externalizar, compara presupuestos y estrategias de varias agencias (evita timos del tipo “te llevamos el Facebook por 50€ al mes”).

Y, en todo caso, no pretendas estar en todos los sitios: analiza la actividad de tu empresa y en qué redes sociales tiene más sentido estar en función de los objetivos que persigas. Espero que esta sencilla infografía te ayude: