Trabajo llama a trabajo

Dicen que la primavera, la sangre altera. También que trabajo llama a trabajo. Yo prefiero pensar que no es casualidad llevar las semanas que llevo, tan intensas en lo laboral que no saco tiempo ni de actualizar mi blog (cayendo en lo que argumentan los #GzClientes cuando dicen que no tienen tiempo de hacer las tareas que yo hago…). El caso es que aún no puedo avanzar los nuevos proyectos en los que estoy inmersa, pero sí os confieso que estoy ilusionada por varios motivos:
– Porque todos han llegado por recomendaciones de personas con las que en algún momento de mi vida he coincidido en trabajos anteriores. Sé que uno se la juega cuando recomienda a alguien en el entorno profesional, así que… TRADUCCIÓN: quienes me han visto trabajar me consideran buena comunicadora y me avalan en cierto modo ante sus contactos.
– Porque la mayoría de los nuevos proyectos que están llegando tienen que ver con ámbitos de actividad en los que ya estoy especializada y que me van a permitir seguir profundizando en campos en los que ya me siento muy cómoda. TRADUCCIÓN: “sólo” tendré que afrontar el esfuerzo inicial que conlleva empezar con la comunicación y el marketing de una empresa nueva (conocer a fondo sus productos/servicios, ahondar en su filosofía empresarial, interiorizar sus procesos, diseñar la PERSONALIDAD que se quiere comunicar). Pero al menos ya conozco la realidad de sus sectores, la competencia, las condiciones del mercado. Eso es fundamental, y creo que a veces la gente no es consciente del tiempo y trabajo que lleva poder hablar en nombre de otra empresa. Algo de lo que me siento muy orgullosa es que muchos de los responsables de los negocios e instituciones con las que colaboro me dicen que quienes les conocen piensan que hablan ellos mismos en redes sociales o que han redactado una nota de prensa en primera persona. Considero que eso es sinónimo de trabajo bien hecho.
– Porque, algo que sí puedo avanzar es que me siguen adjudicando más funciones en el ámbito de la docencia, al que de niña soñaba con dedicarme. Cada vez son más las asignaturas que tutorizo en la UEMC y en ENyD, en cursos universitarios y másteres relacionados con la Comunicación 2.0, el Marketing digital, el SEO, la publicidad online, etc. TRADUCCIÓN: haciendo un trabajo que adoro me obligo a seguir siempre al día en tendencias que luego puedo aplicar en el resto de mis tareas diarias.
Me considero una afortunada. Intento trabajar con seriedad y profesionalidad. Trato de cuidar a las empresas e instituciones con las que trabajo. Y no sé si es karma, justicia, suerte, pero opino que ellos me devuelven ese mismo cuidado elevado a la enésima potencia.