Sorteos y recetas en formato imagen, los contenidos que más “enganchan” en redes sociales
El último Observatorio Sectorial de Redes Sociales de IAB Spain confirma que Instagram es la plataforma que proporciona más alegrías a los profesionales del marketing online, con una cuota de interacción del 61,3% en sus publicaciones, muy por encima del 33,7% de Facebook o del 5% de Twitter.
No es casualidad que precisamente las imágenes sean también el formato de contenido que más “engancha” a los usuarios (con una interacción del 74,3%), sorprendentemente muy lejos del 19% de cuota de los vídeos, y seguidos ya por otras fórmulas como los enlaces a sitios web (2%), carruseles de imágenes (1,9%), estados de texto (1,5%) y álbumes (1,3%).
En cuanto los contenidos que mejor funcionan, los sorteos encabezan el ranking, con una interacción media del 31,6%. Les siguen las recetas (11,4%), las publicaciones tipo Tips/Consejos/Guías para (2,4%), las ofertas (0,8%), los spot (0,7%), deporte (0,1) y otros.
De todos los sectores analizados en el Observatorio, la Alimentación es la que registra datos más positivos en cuanto a número de seguidores, interacciones, viralidad y volumen de publicaciones. Sin embargo, Belleza e Higiene es el campo con mejores tasas de engagement y de eficiencia de los post.
Puedes ver las gráficas al detalle en las siguientes imágenes:

