De vinos con los #GzClientes y Jóvenes por el Vino
Llevaba tiempo con ganas de asistir a uno de los eventos organizados por la asociación Jóvenes por el Vino y el pasado 23 de noviembre por fin tuve ocasión de acompañarles, ni más ni menos, que en la celebración de su segundo aniversario y de la mano de varios de los #GzClientes del sector: las bodegas Oro de Castilla y Barco las Culebras, así como el enólogo de Vinológica.
Siempre me ha parecido que este grupo de amigos, apasionados del vino, hacen mucho bien a las bodegas puesto que su enfoque sobre el consumo de esta bebida es totalmente apasionado, desenfadado, alejado de todo “tufo” a elitismo y esnobismo con el que en ocasiones se la vincula.
Aplaudo la organización, en plena Cúpula del Milenio de Valladolid y con multitud de opciones para disfrutar como la música en directo, el acompañamiento con gastronomía típica de la zona (y no tan típica, pues había puestos de comida italiana y mexicana), e incluso una zona de tatuajes.
Y, sobre todo, aplaudo a los #GzClientes que han sabido ver el potencial que ir de la mano de esta asociación tiene para acercarse a los consumidores del mañana (y del ahora), el futuro sin duda de su mercado.
Con Pablo del Villar, propietario de Oro de Castilla.


Con Yara Alonso, directora de Operaciones de Barco las Culebras.


Alfonso y Ana Tere, de Vinológica, con David Sebastián, con quien elaboran los vinos de Alma Silense y 86.400 segundos.


P.D. Como habréis imaginado, aunque en todos estos meses no he dicho nada al respecto, no probé ni una gota de vino… ¡un nuevo Gz está en camino!
