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Guía completa de publicidad en Facebook 2015

El diseño y las funcionalidades de los anuncios de Facebook han avanzado a pasos de gigante en los últimos años pero, pese a que cada vez resulta más intuitivo configurar una campaña, conviene tener claros los objetivos perseguidos y cuidar el aspecto estético y la redacción de los textos para conseguir el máximo impacto en el usuario.

Precisamente la amplia variedad de objetivos a seleccionar en la publicidad actual influye de forma determinante en el aspecto general del anuncio, y en las necesidades de material gráfico. Empecemos por el principio ¿qué queremos que haga el usuario que ve nuestra campaña? Actualmente puede elegirse entre:

1. Clics en el sitio web: para dirigir a nuestro público objetivo a secciones destacadas de nuestra web.

2. Conversiones en el sitio web: incita al usuario a realizar determinadas acciones en nuestro sitio web, como registrarse en una newsletter o comprar un producto.

3. Interacción con una publicación de la página: para conseguir un mayor número de Me gusta y comentarios o para que se comparta entre los usuarios.

4. Me gusta de la página: ideal cuando se busca incrementar el número de seguidores de la página de Facebook con un público segmentado en base a nuestra actividad.

5. Descargas de la aplicación: en caso de disponer de una aplicación propia, este tipo de anuncios incita al usuario a instalarla en su dispositivo.

6. Interacción con la aplicación: similar a la anterior, el fin es que el usuario use una aplicación propia de la empresa.

7. Difusión local: nuevo tipo de anuncios destinados a los usuarios que se encuentran cerca de nuestra empresa. En este momento, esta función sólo está disponible en algunos países.

8. Respuestas al evento: para promocionar y conseguir más asistentes a un evento corporativo.

9. Solicitudes de ofertas: campañas de promoción de descuentos y ofertas para aplicar tanto por internet como en comercios offline.

10. Reproducciones de vídeos: uno de los soportes de contenido más virales de forma orgánica, ideal para contar una historia y multiplicar después su difusión mediante este tipo de anuncios.

Independientemente de la opción que se ajuste más a nuestras necesidades, Facebook habilita 3 espacios distintos dentro de su plataforma para la visualización de anuncios:

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– Sección de noticias del ordenador:

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– Sección de noticias del móvil:

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– Columna de la derecha:

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CONSEJOS DE DISEÑO:

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1 Comment

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Emilio Acosta
7 septiembre, 2015 at 16:02

Excelente artículo, me gustaría compartir este artículo donde enseño como hacer paso a paso una publicación efectiva en solo 5 pasos (emilioacosta.com.ar/el-secreto-para-hacer-publicidad-en-facebook-de-forma-efectiva-en-5-pasos). Espero poder sumar a esta web y estoy a disposición en el caso que quieran que participe activamente en algún artículo sobre posicionamiento web en buscadores o redes sociales.

Saludos
Emilio Acosta

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