gz2puntocero-estrategias-captar-clientes-redes-sociales-marketing

Estrategias de captación de clientes en redes sociales

¿Las redes sociales son para vender? En Gz2puntocero sabemos que NO, que son una herramienta de comunicación y marketing que, a la larga, sí puede derivar en un incremento de las ventas de la empresa, pero que en principio sirven justamente para lo que dice su nombre, para ser sociales.

Sin embargo, una labor a largo plazo en social media, con una comunidad de seguidores ya formada y fiel, sí permite aplicar estrategias de captación de clientes más a corto y medio plazo como los que recoge esta infografía:

gz2puntocero-estrategias-captar-clientes-redes-sociales-marketing

– Uso de hashtag y listas de Twitter para conectar con grupos de interés.

Social Ads o publicidad en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, etc.)

– Monitorizar a la competencia en la búsqueda de acciones interesantes o para detectar motivos de descontento de sus usuarios para evitar cometerlos también.

– Contacto directo con usuarios e influencers del sector.

– Obsequiar con regalos y/o descuentos a los usuarios a cambio de su registro en nuestra web, newsletter, etc.

– Desarrollo de promociones sociales como sorteos, cupones, juegos, encuestas…

– Publicación de contenido viral, principalmente audiovisual, potenciando el storytelling o identificación del usuario en el día a día de la empresa.

– Participación activa en foros de interés para nuestro público objetivo, como grupos de LinkedIn o comunidades de Google+, entre otros.

¿Suena todo muy bien pero no sabes por dónde empezar o no tienes tiempo de poner en práctica estas estrategias? Nosotros te ayudamos, ¡contacta con Gz2puntocero!

Share your thoughts

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.