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Infiltrada en el #CursoVinoUEMC: ideas que tomo prestadas para las bodegas #GzClientes

Tendencias y realidades del mundo del vino

Esta semana comenzaba potente con la séptima edición del Curso de Vino de la UEMC. Trabajando con varias bodegas y con un enólogo que a su vez trabaja con otras tantas, era cita imprescindible para mí. Siempre es bueno conocer de primera mano cómo ven su sector los productores de vino y aprender de los aciertos y errores de sus experiencias empresariales.

Os dejo a continuación los tweets que fui publicando mientras asistía a las mesas redondas que me parecían más interesantes para el desempeño de mi trabajo de comunicación y marketing. De forma resumidísima: decir de forma separada gastronomía y vino es un error, para muestra, la intervención de la directora del Basque Culinary Center; los éxitos no vienen solos, para muestra, la innovadora visión de negocio de Prada a Tope; es una suerte trabajar con varias bodegas productoras de vino verdejo, para muestra, esta variedad acaparó ella solita toda una mesa redonda; y hay una brecha cada vez más insalvable entre los medios de comunicación tradicionales y los propios del medio digital (blogs, redes sociales), para muestra, las intervenciones de la mesa redonda sobre si las bodegas tienen suficiente presencia en los medios convencionales.

¡A disfrutarlo! Va por vosotros, Barco las Culebras, Dehesa de Ituero, Javier Ruiz, Oro de Castilla, Vinológica.