Servicios

estergzgz-web
estergzgz-web
2-estergzgz-redes-sociales
2-estergzgz-redes-sociales
estergzgz-design-grafico
estergzgz-design-grafico
4-estergzgz-publicidad-marketing
4-estergzgz-publicidad-marketing
5-estergzgz-seo
5-estergzgz-seo
estergzgz-redaccion-medios-comunicacion-prensaestergzgz-redaccion-medios-comunicacion-prensa
estergzgz-redaccion-medios-comunicacion-prensaestergzgz-redaccion-medios-comunicacion-prensa

Redes sociales

mktwine19-estergzgz

Que el vino sepa rico… ¡y tenga una buena historia detrás! / Conclusiones del #mktwine19

Hoy he asistido, por tercer año consecutivo, al Marketing & Wine Summit. La experiencia de las ediciones previas convertía esta jornada en obligatoria en mi agenda, principalmente para escuchar tendencias y estrategias exitosas vinculadas a la Comunicación y el Vino, un sector al que estoy estrechamente ligada gracias a GzClientes como Vinológica, Bodega Barco las…

vendimia-barco-las-culebras

Anécdotas de una jornada de vendimia… ¡en marzo!

El 21 de octubre del año pasado tuve la suerte de compartir mi primera jornada de vendimia en la bodega Barco las Culebras. Lo recuerdo bien, porque el día anterior asistí a la boda de mis amigos Cristina e Israel… Y digo que fue una suerte porque disfruté mucho viviendo una vendimia diurna de la…
trabajo-llama-a-trabajo

Trabajo llama a trabajo

Dicen que la primavera, la sangre altera. También que trabajo llama a trabajo. Yo prefiero pensar que no es casualidad llevar las semanas que llevo, tan intensas en lo laboral que no saco tiempo ni de actualizar mi blog (cayendo en lo que argumentan los #GzClientes cuando dicen que no tienen tiempo de hacer las…
principios-marketing-destacada

7 principios de la comunicación y el marketing 2.0

Las HISTORIAS necesitan datos y los datos necesitan historias. La EMPATÍA, clave del éxito en las redes sociales. Trabajadores y clientes como EMBAJADORES de la marca. Las empresas deben aprender a ESCUCHAR en Internet. Tan importante es el contenido como el continente: DISEÑO. Fundamental contar con un medio propio, BLOG o WEB. Estrategia de negocio…
radiografia-del-comercio-electronico-y-redes-sociales

Radiografía del comercio electrónico y las redes sociales en España

¿Sabías que hay más personas viendo vídeos en YouTube que usando WhatsApp en España? ¿Y que el 84% de los internautas españoles buscan en Internet antes de comprar un producto o contratar un servicio? ¿Y que el 40% realizó una compra online a través de su teléfono móvil? Las tendencias de uso de Internet y…

estergzgz-google-plus-cierre-julio-iglesias

ATENCIÓN porque el cierre de Google+ puede afectarte más de lo que esperas

Google+ ha pasado de ser la gran esperanza de Google para competir con Facebook en el sector de redes sociales a ser un nuevo producto del gigante de Internet que echa el cierre “debido a su escaso uso”, como reconoce la propia plataforma. Y a muchos no nos sorprende, puesto que nuestra presencia en dicha…

estergzgz-vida-community-manager

Feliz #DíaDelCommunityManager ¿te reconoces en esta #infografía?

sorteos-y-recetas-principal

Sorteos y recetas en formato imagen, los contenidos que más “enganchan” en redes sociales

El último Observatorio Sectorial de Redes Sociales de IAB Spain confirma que Instagram es la plataforma que proporciona más alegrías a los profesionales del marketing online, con una cuota de interacción del 61,3% en sus publicaciones, muy por encima del 33,7% de Facebook o del 5% de Twitter. No es casualidad que precisamente las imágenes…

comunicacion-y-farmacia-estergzgz-inma-riu

Comunicación y farmacia. Reflexiones de @sebascebrian e @inmariu

Se dice que los cargos traen cargas consigo. En mi caso, mi cargo de Responsable del Gabinete de Comunicación del Colegio de Farmacéuticos de Valladolid esta semana me ha traído una gran oportunidad: la de compartir la  jornada #RedComFarma organizada por Portalfarma en Madrid con compañeros que realizan mi misma labor en otros COF de…

tendencias-marketing-2019

15 tendencias en #marketingdigital para este 2019

Cada año por estas fechas los expertos en comunicación y marketing se aventuran a predecir cuáles serán las tendencias ganadoras en Internet. Yo hoy me hago eco de los 15 puntos que, a juicio de IAB Spain, serán claves para triunfar con nuestras estrategias online (algunos ya las estamos desarrollando con los GzClientes, con otros…