Servicios

estergzgz-web
estergzgz-web
2-estergzgz-redes-sociales
2-estergzgz-redes-sociales
estergzgz-design-grafico
estergzgz-design-grafico
4-estergzgz-publicidad-marketing
4-estergzgz-publicidad-marketing
5-estergzgz-seo
5-estergzgz-seo
estergzgz-redaccion-medios-comunicacion-prensaestergzgz-redaccion-medios-comunicacion-prensa
estergzgz-redaccion-medios-comunicacion-prensaestergzgz-redaccion-medios-comunicacion-prensa

Redes sociales

cuentame-otro-cuento

Cuéntame OTRO cuento: Clientes indefensos en un mundo de piratas

No dejo de sorprenderme con la falta de profesionalidad de algunos de mis compañeros del sector de la Comunicación y el Marketing. Este post no pretende transmitir la impresión de que soy la mejor profesional, porque seguramente no lo sea. Pero sí soy honrada. Digo lo que sé hacer, reconozco mis limitaciones, no vendo humo,…
#VJornadaCOMCOF

#VJornadaCOMCOF: los retos de la comunicación de colegios farmacéuticos en 2022

Uno de los privilegios que disfruto siendo responsable de Comunicación del Colegio de Farmacéuticos de Valladolid es la invitación anual a participar en las jornadas de la REDCOM conformada por todos mis homólogos de todas las provincias de España bajo la organización del Consejo General de Colegios Farmacéuticos de España.  Lejos de ser la típica…

dia-del-periodista-estergzgz

Día del Periodista: Reflexiones de una periodista entretenida con el marketing

Feliz 24 de enero, San Francisco de Sales, patrón de la profesión periodística de la que formo parte con mucho orgullo, aunque ya no ejerza propiamente en un medio informativo tradicional. En los últimos años el concepto de información se ha bifurcado en tantas direcciones que ya casi hemos perdido la cuenta de lo que…

ventas-de-vino-online

6 consejos para que las bodegas aumenten las ventas de vino online

La pandemia por COVID-19 ha alterado nuestros hábitos de consumo, también en el sector del vino. Por desgracia, el canal Horeca (HOteles, REstaurantes y CAfeterías) ha experimentado un retroceso inimaginable antes del escenario pandémico en el que vivimos. Por suerte, el canal online ha vivido un auge sin precedentes del que podemos aprovecharnos con los…

122189418_2617833798439129_4650061362497633892_o

El año que jamás imaginé vivir

Nunca imaginé un 2020 así. Como nos pasa a todos. Nunca imaginé que me estrenaría como madre en un año marcado por una pandemia mundial, con la incertidumbre humana y económica que eso conlleva; y aislada de padres y hermanos, con la angustia y falta de ayuda que eso supone. Tengo que reconocer que estos…

estergzgz-jovenes-por-el-vino

De vinos con los #GzClientes y Jóvenes por el Vino

Llevaba tiempo con ganas de asistir a uno de los eventos organizados por la asociación Jóvenes por el Vino y el pasado 23 de noviembre por fin tuve ocasión de acompañarles, ni más ni menos, que en la celebración de su segundo aniversario y de la mano de varios de los #GzClientes del sector: las…

congresoconcyl-estergzgz

Redes sociales y comunicación sanitaria sin bulos – #CongresoConcyl

La semana pasada, Valladolid fue sede del XI Congreso Farmacéutico de Castilla y León, que tuve la suerte de cubrir como responsable de Comunicación del Colegio de Farmacéuticos de Valladolid y que me abrió las puertas de mesas redondas tan interesantes para mi profesión como la titulada ‘Redes sociales, experiencias de comunicación sanitaria, Sanidad sin…

mktwine19-estergzgz

Que el vino sepa rico… ¡y tenga una buena historia detrás! / Conclusiones del #mktwine19

Hoy he asistido, por tercer año consecutivo, al Marketing & Wine Summit. La experiencia de las ediciones previas convertía esta jornada en obligatoria en mi agenda, principalmente para escuchar tendencias y estrategias exitosas vinculadas a la Comunicación y el Vino, un sector al que estoy estrechamente ligada gracias a GzClientes como Vinológica, Bodega Barco las…

vendimia-barco-las-culebras

Anécdotas de una jornada de vendimia… ¡en marzo!

El 21 de octubre del año pasado tuve la suerte de compartir mi primera jornada de vendimia en la bodega Barco las Culebras. Lo recuerdo bien, porque el día anterior asistí a la boda de mis amigos Cristina e Israel… Y digo que fue una suerte porque disfruté mucho viviendo una vendimia diurna de la…
trabajo-llama-a-trabajo

Trabajo llama a trabajo

Dicen que la primavera, la sangre altera. También que trabajo llama a trabajo. Yo prefiero pensar que no es casualidad llevar las semanas que llevo, tan intensas en lo laboral que no saco tiempo ni de actualizar mi blog (cayendo en lo que argumentan los #GzClientes cuando dicen que no tienen tiempo de hacer las…